Dra. Marta Susana Rosero

Abogada litigante. Especialista en Derecho Comercial

Asesora para empresas inmobiliarias y afianzadoras.

Asesora jurídica en Derecho Inmobiliario, Civil, Comercial y acciones de tutela contra el sector salud, medicinas pre-pagadas y aseguradoras. Asesora legal de empresas privadas y públicas con y sin ánimo de lucro. Docente universitaria en facultades de derecho y contaduría pública. Docente asesora de Consultorios Jurídicos por 6 años en derecho privado.

Autora de la obra

LÍMITES A LA AUTONOMÍA DE LA VOLUNTAD EN EL SISTEMA FINANCIERO,

EDICIÓN EN ESPAÑOL. EDITORIAL ACADÉMICA ESPAÑOLA.

ISBN-10: 3848461188 ISBN-13: 978-3848461189.

Línea jurisprudencial sobre las decisiones proferidas por la Corte Constitucional colombiana en sus sentencias de tutela, dirigidas contra personas jurídicas del sector financiero. Es un análisis jurisprudencial sobre el nuevo concepto de CONTRATOS FORZADOS que son ordenados por esta corporación, como resultado de la tutela de derechos fundamentales vulnerados por las entidades financieras. En estas providencias, la Corte obliga a los entes privados a celebrar una relación contractual de manera forzada, limitando la autonomía de su voluntad negocial. De igual forma es importante precisar que no pueden excluirse aquellas sentencias cuya decisión no ampara los derechos del accionante, pues ellas configuran un papel antagónico frente a las demás, permitiendo una dinámica en el marco cronológico de la línea, sin que ésta sea estática.

Actualmente es la Representante legal de la compañía QUINTA AVENIDA AGENCIA INMOBILIARIA S.A.S.
Miembro de organizaciones sin ánimo de lucro de reconocimiento y gestora de obras sociales y activista en materia de salud. Ha prestado sus servicios de asesoría legal gratuita (ad-honorem), a población vulnerable en materia de acciones de tutela en defensa de los derechos a la salud, en conexidad con la vida, como también al derecho a morir dignamente. En virtud de ésta labor social, el honorable Concejo Municipal de Pasto (Nariño, Colombia), le otorgó la máxima condecoración de ÓRDEN AL MÉRITO, en el año 2021, por su obra social significativa con pacientes de enfermedades crónicas de escasos recursos.
Asesora para empresas inmobiliarias y afianzadoras.

 
 
LUIS VICENTE CERÓN RODRIGUEZ.

Abogado. Especialista en Derecho Comercial. Magíster en Responsabilidad Civil y del Estado de la Universidad Externado de Colombia. Miembro de la Junta Directiva de FUNDACION HOSPITAL SAN PEDRO DE PASTO. Docente Universitario, en el área de derecho privado y público. Abogado litigante en materia de seguros, derecho comercial, civil y responsabilidad contractual y extracontractual civil y del Estado. Se ha desempeñado como personero Municipal, Asesor jurídico de varios municipios del departamento de Nariño y asesor jurídico de Concejos Municipales.

Posee formación en asuntos gerenciales de las entidades territoriales en tiempos de cambio y ajustes institucionales, certificado por la Unión Europea y la Escuela Superior de administración Pública ESAP. De igual forma, cuenta con formación en liderazgo empresarial y cooperativas de trabajo asociado. Fué capacitado en materia de derechos humanos y desplazamiento forzado, por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados.

Es ahora uno de los abogados miembros del equipo jurídico de QUINTA AVENIDA AGENCIA INMOBILIARIA S.A.S.

Comparar listados

Comparar